A través de un acuerdo municipal el alcalde de Arraiján Rollyns Rodríguez, accedió a rebajarse el salario mensual de $4.000 mil a $3.500 mil a partir de este mes, marzo.
La rebaja salarial fue dada a conocer a través del Acuerdo Municipal N°12 del 8 de marzo de este año y publicado en la Gaceta Oficial número 29504.
La reducción del salario se da en base a la Ley 248 del 29 de octubre del 2021, el cual establece que ningún funcionario podrá recibir en concepto de salario, gasto de representación o cualquier otra remuneración.
Leer también: Fuertes lluvias en Colón dejan afectaciones en varias comunidades de la Costa Abajo
Además de la Circular 8-2022-DC-DNFG de la Contraloría General de la República la cual indica que los salarios y gastos de representación de alcaldes, concejales y representantes de corregimientos deben ser ajustados al tope estipulado por la ley.
Según el alcalde Rollyns Rodríguez, los gastos de movilización serán trasladados hacia las juntas comunales para ser invertidos en proyectos, obras comunitarias y asistencia social.
Indicó además que, la medida adoptada es en cumplimiento de las normativas dictadas por las autoridades.
El presupuesto de 2022 fija un salario de $4 mil para el alcalde Rollyns Rodríguez y mil 400 de gastos de representación lo cual sumado a los gastos de movilización de $6 mil da un total de $11 mil 400.